Sébastien Loeb se ha hecho con una nueva victoria, esta vez ha sido el más rápido en la 9ª etapa del Dakar 2024. El francés, que tiene que ir a por todas para ganar su primer tuareg, ha salido con el cuchillo entre los dientes… pero no le ha servido de mucho.

El piloto de BRX solo ha podido recortar 4’14» a Sainz, segundo hoy. Lo cierto que es la renta podría haber sido mayor si Seb no hubiera pinchado dos veces, ya que tras ello, ha tenido que levantar un poco el pie del acelerador.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

«Ya de por sí es complicado, y luego está la navegación y los pinchazos. Por lo general no van a mi favor. De hecho hemos pinchado dos veces en la primera mitad así que hemos rodado con mucho cuidado en la segunda parte. De todas formas, no estoy siempre pendiente de lo que hace Carlos. Y tampoco tengo motivos para estar asustado. Yo hago mi carrera y al final se harán las cuentas», ha expresado Loeb.

Pero Carlos Sainz y Lucas Cruz tampoco lo han tenido fácil, porque la pareja española, ante los dos pinchazos de Mattias Ekström, han adelantado al sueco y han tenido que abrir pista. “Una etapa superestresante. Hemos alcanzado a Matthias, hemos abierto y a partir de ahí pues se hace más complicada la navegación. Pero bien, contento de acabar otro día más”, ha manifestado El Matador.

9ª etapa del Dakar 2024

El que no levanta cabeza es Nasser Al-Attiyah, que si ayer se rompía el motor de su Hunter, hoy, en el kilómetro uno, lo ha hecho la dirección asistida.

Clasificación de la 9ª etapa del Dakar 2024:

  1. Sebastien Loeb Bahrain 04:17.33
  2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +04.14
  3. Mathieu Serradori Century +04.43
  4. Guillaume De Mevius Overdrive +09.52
  5. Guy David Botterill Toyota +10.01

Clasificación general tras la 9ª etapa del Dakar 2024:

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 37:50.57
  2. Sebastien Loeb Bahrain +00:20.33
  3. Lucas Moraes Toyota +01:12.02
  4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:39.56
  5. Giniel De Villiers Toyota +02:00.12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.