Noticias

Piden más de 17.000 euros al dueño de un Tesla Model S por una batería nueva

Los coches eléctricos tienen ventajas económicas evidentes respecto a los coches de combustión: aunque el desembolso inicial es mayor, con el uso, se da la vuelta a la tortilla porque el coste de las recargas es inferior y el mantenimiento es menor. Sin embargo, como haya algún problema con la batería, la cosa cambia y con creces.

Es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit, propietario de un Tesla Model S de 2015, con el que ha recorrido 163.000 millas, es decir, unos 262.000 kilómetros.

Como comenta en el hilo, acudió al servicio técnico de Tesla para que revisaran su coche, puesto que había experimentado una caída de la autonomía notable en el modelo, pasando de los 435 a los 346 kilómetros.

Su sorpresa llegó cuando le comentaron el problema, pero sobre todo que, al estar ya fuera de la garantía por cuatro meses, tendría que pagarlo de su propio bolsillo: el coche necesitaba un cambio de batería, lo que suponía nada menos que 19.000 dólares, es decir, unos 17.000 euros al cambio actual.

Hay que puntualizar, eso sí, que el precio tan alto se debe a que el conductor especificó que quería una batería completamente nueva, no una reacondicionada, y que además fue directamente a Tesla, no a profesionales independientes, lo que hubiera servido para rebajar algo la factura. Eso sí, objetivamente es un precio muy alto.

El usuario quiso compartir el hecho en la red para advertir a otros propietarios de Tesla y, sobre todo, a otras personas que estén pensando en hacerse con un coche eléctrico.

Su publicación era meridiana al respecto: “Tened cuidado. Podéis ahorrar en cambios de combustible o aceite, pero asegúrense de ahorrar dinero para una batería con 4 meses fuera de garantía, necesito una batería nueva con 163.000 millas en un Model S de 2015”.

Entre los otros usuarios, algunos se muestran comprensivos y otros se mofaban de la situación, señalando que cuánto tiempo y recargas serían necesarios para amortizar ese desembolso en comparación con rellenar el depósito de un coche de gasolina.

El afectado ha hecho los cálculos, señalando que el tiene recargas gratis en los Supercargadores y que, viviendo en California, el galón de combustible cuesta 5,25 dólares, por lo que con 208 recargas completas estaría equiparado.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Los coches más ecológicos, según el estudio GreenerCars de ACEEE

¿Cuáles son los coches más ecológicos de 2024? El Estudio anual GreenerCars de ACEEE revela…

5 horas hace

Este Tesla Cybertruck con orugas es lo más loco que verás hoy

No te creerás este espectacular Tesla Cybertruck con orugan deslizándose por la nieve. Lo ha…

10 horas hace

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

El próximo 9 de marzo en Dubái saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2…

10 horas hace

No te imaginas por cuánto se ha subastado este BMW M3 E30 Sport Evolution

Este BMW M3 E30 Sport Evolution se ha subastado por una cifra estratosférica que no…

11 horas hace

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2024 ha sido oficialmente revelado en Corea. El crossover eléctrico…

12 horas hace

A subasta en España este bonito Audi Quattro de 1986

Se subasta en España un Audi Quattro de 1986, un icono de la década de…

13 horas hace