10 usuarios de Facebook imputados en Francia por indicar la ubicación de radares

El fiscal de Aveyron ha imputado a 10 usuarios de Facebook en Francia por indicar la presencia de radares en la red social. Según nos informan desde Autoblog en español, estas personas forman parte de un grupo de Facebook que indica la ubicación de controles de la policía y que cuenta con más de 9.000 usuarios registrados. Ante la imposibilidad de cerrar la página, la fiscalía ha decidido perseguir a los que la alimentan con información.

El tema de la imputación de 10 usuarios de Facebook en Francia por indicar la presencia de radares está relacionado directamente con los avisadores y detectores de radar, que en el país vecino son ilegales -en España, son legales los avisadores-. Y es que, con un teléfono móvil de última generación y con la aplicación de la red social instalada, es posible avisar en tiempo real al resto de usuario de la página como si de un auténtico avisador de radares se tratara. Tal y como ha declarado uno de los imputados, David Alègree, “me consideran un sistema de detección de radares”.

El caso de los usuarios de Facebook imputados por advertir la presencia de controles de velocidad es similar al que se dio hace unos meses en nuestro país, donde un juez ordenó la detención de un individuo por enviar avisos sobre los controles de tráfico a través de Whatsapp.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here