Primer detenido en España por enviar avisos de controles de tráfico por WhatsApp

Bajo la supervisión de un juez de instrucción de Pontevedra, varios agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo por enviar avisos sobre controles de tráfico a través de WhatsApp. Según afirman desde La Voz de Galicia, está persona podría ser el primer arrestado en España por publicar información de este tipo en un grupo de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

El primer detenido en España por enviar avisos de controles de tráfico por WhatsApp, al parecer, no sólo envió la ubicación de los controles de alcoholemia o alertó sobre la presencia de posibles radares en el grupo, sino que habría difundido también otros datos relacionados con los agentes de la benemérita. Por el momento, se desconocen los cargos que se le imputan ni la situación procesal en la que se encuentra.

Fuentes judiciales señalaron, tal y como afirman desde La Voz de Galicia, que supuestamente podría haber utilizado esta aplicación de los teléfonos móviles para publicar y facilitar a otros usuarios datos personales o identificativos de los agentes. “No se contentaba con informar únicamente de dónde se ubicaban los operativos de control, sino que iba, por así decirlo, un paso más allá de lo que suele ser habitual en estos grupos”, afirmó un mando de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña.

Fuente: La Voz de Galicia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.