Los automóviles han evolucionado de tal manera que prácticamente cualquier momento es un vehículo decente y cumplidor en todos los aspectos. Sin embargo, en este punto en el que todo lo básico (o la mayoría) está cubierto, son ciertos detalles los que marcan las diferencias respecto al resto. En ocasiones se trata de sencillos elementos que hacen más cómodo el día a día, en otras son innovaciones de lo más llamativas. Estos son 10 detalles útiles que solo algunos coches tienen en el mundo.
Flecha que indica el depósito
No todos los coches lo tienen (al contrario de la creencia popular), por eso es bastante práctico, sobre todo en coches de alquiler, saber desde dentro del vehículo en que lado está el depósito del coche.
Faros adaptativos
Poco hay más desagradable y peligroso conduciendo de noche que un coche lleve las luces mal calibradas y te deje ciego. Los faros adaptativos son muy útiles y evitan crear situaciones comprometidas.
Elevalunas desde la llave
Otra solución realmente práctica, y es que poder subir o bajar las ventanillas desde la llave del coche te evita paseos innecesarios si te das cuenta de que alguna se ha quedado abierta después de cerrar el coche.
Utilizar el teléfono como llave
En los bolsillos de cada persona varían mucho las cosas que puede haber, pero por norma general es prácticamente seguro que vaya el móvil. Así, utilizar a modo de llave es una solución bastante práctica. Modelos como los Tesla usan este método.
Parabrisas calefactable
En plena hora de frío, a primera hora de la mañana, ponerse a rascar el parabrisas congelado no es un plato de buen gusto para nadie. Que el parabrisas sea calefactable y te ahorre el trabajo no tiene precio, y es algo que ofrecen incluso modelos generalistas.
Bloqueo de salida de puertas
Este elemento va tanto en ayuda de lo pasajeros de un coche como de los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, pues gracias a un radar, bloque la apertura de la puerta si detecta que se acerca alguien.
Aparcamiento remoto
Aparcar sigue siendo una de las tareas que no terminan de dársele bien a mucha gente, así que contar con la posibilidad de que el coche se aparque por su cuenta, simplemente mandándoselo desde el smartphone es algo que gana muchos puntos.
Magic Seats
Este gadget tiene el apellido de Honda, pues solo esta marca los ofrece en algunos de sus coches. Los asientos de las plazas traseras pueden plegarse hacia arriba, creando un espacio considerable para transportar bultos.
Crab Walk
Este es bastante peculiar: dirección a las cuatro ruedas. Pero no la convencional, que utilizan modelos premium para mejorar la estabilidad a altas velocidades y la agilidad a bajas, nos referimos al sistema que emplea el Hummer eléctrico, que le permite desplazarse en diagonal.
Caja de cambios manual – automática
Hemos dejado para el final el elemento que es más raro de toda la lista. El Koenigsegg CC-850 tiene una caja de cambios automática de 9 velocidades que también puede operar como una manual de seis, con embrague y todo.