Hoy en día, aunque algunos renieguen de ellas, las redes sociales tienen una gran relevancia en nuestras vidas, sobre todo, como baremo para medir la popularidad. Es algo de lo que no se libra ni el mundo del motor, que ve en Instagram una manera fácil de medir el calado que tiene a nivel mundial. Pero, ¿cuáles son los reyes de esta red? Estos son Los 10 coches más populares en Instagram.

Los coches de los que Dwayne Johnson ‘The Rock’ presume en Instagram

Veygo ha llevado a cabo este peculiar estudio, que han desarrollado siguiendo un par de reglas bastante sencillas: solo han evaluado coches que todavía sigan fabricándose y han combinado los dos hashtags más populares de cada uno de ellos.

1. Ford Mustang

10 coches más populares en Instagram

El deportivo más vendido del mundo también es el coche más popular de Instagram: #fordmustang y #mustang suman un acumulado de 11.947.872 menciones en la red.

2. Honda Civic

10 coches más populares en Instagram

Puede que no tenga el mismo pedigrí (entiéndase como espectacularidad, potencia, etc.) que otros modelos de la lista, pero es uno de los coches que más tiempo lleva fabricándose y de los más vendidos de la historia. #hondacivic y #civic le aúpan hasta las 7.402.365 menciones

3. Nissan GT-R

10 coches más populares en Instagram

Godzilla es una auténtica bestia, una bestia del pueblo con más de 500 CV y un precio relativamente asequible teniendo en cuenta lo que ofrece y su competencia. Si a eso se suma su agresiva estética se consiguen 7.019.123 menciones con #nissangtr y #gtr.

4. BMW M3

10 coches más populares en Instagram

El ‘M’ más popular de la lista, que no el único, es el clásico, una berlina media que combina versatilidad con potencia a raudales, aderezada con un aspecto musculoso que entra por los ojos. 5.817.457 veces se han compartido #bmwm3 y #m3.

5. Jeep Wrangler

10 coches más populares en Instagram

La clasificación demuestra que la gente también sabe apreciar lo que es un todoterreno de verdad, sin concesiones y capaz de superar prácticamente todo lo que se ponga por delante. El Jeep ha tenido 5.137.019 menciones con los hashtags #jeepwrangler y #wrangler.

Un Porsche 914 protagoniza la foto con más éxito en Instagram

6. Chevrolet Camaro

10 coches más populares en Instagram

La competencia directa del Ford se queda bastante atrás en cuanto a popularidad. #chevycamaro y #camaro han recopilado 4.686.969 menciones, lo que no está mal, pero son casi 7 millones menos que su rival.

7. Chevrolet Corvette

10 coches más populares en Instagram

El consuelo para Chevrolet es que el Corvette también está en los primeros puestos, aunque por detrás del muscle car. #vette y #corvette se han repetido 3.963.740 veces en Instagram, aunque es probable que con la presentación de su nueva versión con motor central se asista a un repunte.

8. BMW M4

10 coches más populares en Instagram

La variante de dos puertas parece ser considerablemente menos popular que su hermano (3.432.052 menciones con #bmwm4 y #m4), pero para gustos los colores. ¿Con cuál de los dos os quedáis vosotros?

9. Lamborghini Aventador

10 coches más populares en Instagram

La joya de la corona de la marca italiana destaca entre los superdeportivos por su agresivo diseño, que luce bastante bien en los post de Instagram, concretamente en 3.085.336 de ellos, bajo los hashtags #lamborghiniaventador y #aventador.

10. Audi R8

10 coches más populares en Instagram

Es poético que el puesto 10 de los 10 coches más populares en Instagram esté un modelo caracterizado por montar un motor V10 que lleva 10 años en su oferta. El Audi ha sido compartido 2.900.314 veces utilizando #audir8 y #r8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.