Los 10 coches con menos averías que se venden en España, según la OCU

Uno de los aspectos clave a la hora de comprar un vehículo es, sin duda, la fiabilidad. Después de la casa, la compra de un coche es la segunda inversión más potente que hace una persona o familia en la vida y, lógicamente, quiere un producto de garantías que no le haga visitar el taller constantemente. Aquí te mostramos los diez coches con menos averías que se venden en España, según la OCU.

coches con menos averías España

Para realizar este ranking de los coches con menos averías, la Organización de Consumidores y Usuarios ha tenido en cuenta los resultados de una encuesta en la que han participado más de 52.000 conductores europeos. A todos ellos se les ha preguntado cuál es su nivel de satisfacción con su coche, cuántas averías han sufrido desde que lo compraron y cómo de sencilla y barata (o todo lo contrario) ha sido la reparación.

La encuesta ha permitido a la OCU analizar un total de 326 modelos en 523 versiones y con diferentes motorizaciones. La fiabilidad de cada vehículo se mide de 0 al 100, siendo el 100 la máxima puntuación, aunque ya te advertimos de que ninguna marca alcanza la máxima nota.

Vamos a ello…

Los 10 coches con menos averías que se venden en España

En general, los resultados del informe son positivos ya que más de la mitad de las marcas superan con creces el aprobado en fiabilidad. Lo más llamativo del estudio es que, entre las diez primeras marcas, solo figura una europea, SEAT. El resto son marcas asiáticas, principalmente, japonesas.

Lexus ya se proclamó marca de coches que menos averías registra en España en la encuesta de 2021. Tampoco cambian de posición Subaru y Toyota que revalidan segundo y tercer puesto. En el top ten hay también dos marcas coreanas.

Lexus

coches con menos averías España

La marca que encabeza el ranking es Lexus, con un total de 95 puntos. No debe sorprender el resultado, ya que la división de lujo de Toyota suele ocupar los primeros puestos en la mayoría de clasificaciones de fiabilidad.

1 Comentario

  1. Yo tengo un Subaru Forester de gasolina desde hace ya 20 años y con 300.000 km a cuestas. Hago religiosamente la revisión anual en un centro oficial y, salvo el cambio lógico de algunas piezas por desgaste, no he tenido nunca ningún problema mecánico y el motor va como nuevo y sumamente silencioso. Fantástico!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.