La Guardia Civil castigará a los agentes que no multen lo suficiente

La Guardia Civil castigará a los agentes que no multen lo suficiente retirándoles el complemento salarial de seguridad vial, que consta de 143 euros. El sindicato de la Guardi Civil, UniónGC, denuncia en un comunicado de prensa que la nueva Instrucción de Tráfico impuesta por el Consejo de la Benemérita asocia “de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial” de forma que “prima la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”.

El sindicato explica cómo castigará la Guardia Civil a los agentes que no multen lo suficiente con la aplicación de esta nueva Instrucción de Tráfico. Realizarán una evaluación mensual a los guardias civiles y aquellos “que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 euros”.

Dejan en el olvido lo que en su día era fundamental: ofrecer auxilio y prevención

UnionGC asegura tener constancia de que “se está intensificando los controles de droga y alcoholemia y la más que persistente activación de los radares de todos tipo con claro resultado recaudatorio en perjuicio y dejando en el olvido lo que en su día era lo fundamental y profesionalmente bien aceptado del guardia civil de tráfico en constante contacto con el ciudadano ofreciendo auxilio y prevención”.

Fuente: ElPlural

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.