GM pronostica que en 2020 los coches podrán conducir solos

El vicepresidente de investigación y… desarrollo (I+D) de General Motors, Alan Taub, ha pronosticado que a mediados de la década habrá disponibles vehículos capaces de conducir por sí mismos de forma parcial, mientras que en torno a 2020 los sistemas serán más sofisticados y los coches conducirán solos.

Taub, que expuso estas consideraciones en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte, explicó que los avances en tecnología para la autonomía de los vehículos se están centrando hasta la fecha en los sistemas de seguridad.

Así, los principales elementos desarrollados son sensores, radares, dispositivos portátiles de comunicación, GPS y cámaras. Todos ellos proporcionan información crítica al conductor y al ordenador del automóvil.

Estos desarrollos tecnológicos se podrán combinar con mapas digitales, de forma que la misma tecnología propiciará que los ordenadores se concentren en la conducción de los vehículos, mientras los conductores se dedican a otros asuntos.

«El objetivo prioritario es la seguridad. Las futuras generaciones de sistemas de seguridad eliminarán los coches, intercediendo en beneficio de los conductores incluso aunque éstos no se percaten de una situación peligrosa», añadió Taub.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.