Los coches abandonados de Fukushima

Los coches abandonados de Fukushima

Han transcurrido cuatro años de aquel 11 de marzo en el que la ciudad de Fukushima se vio sacudida por un accidente en su central nuclear; como en estos contados casos a nivel mundial, se cobró víctimas y espacios habitables, y no es de menos que haya sobrevivientes que en respuesta a lo último hayan tenido que migrar a otros lugares. Pero no solo las personas quedaron atrás, sino también parte del legado cultural motor que nos regala la tierra del sol naciente.

Si ver coches deportivos abandonados en Dubái u otro lugar de Oriente Medio en donde el petróleo se traduce en dinero te parece malo, llegará el momento en el que no puedas contener las lágrimas.

El blog Juiceboxforyou nos introduce a este recorrido virtual creado por Google Maps dentro de las zonas rojas donde los niveles de radiación, aunque no visibles como en una película de terror, podrían causarnos problemas en cuestión de segundos. Plazas, esquinas de calles, garajes, talleres e, incluso, un concesionario de las Pléyades (sí, Subaru), se prestan a ser un museo donde podrían hallarse miles de coches de ocasión, pero debido a las consecuencias del desastre nuclear, no podrán volver a usarse nunca más.

Los hay de todos los tipos y marcas, desde los ya cautivadores ‘Kei Cars’ hasta ‘tuners’ de tracción trasera. También, algunos coches de Fukushima son de origen europeo que, naturalmente, se comercializan con las especificaciones propias del mercado nipón. Lo que más asombra es el estado en que se encuentran: algunos parecen no haberse conducido nunca, tanto, que puede tomarse como una postal engañosa de alguien que ha aparcado frente al hogar.

Imagina que tuvieras que dejar todo atrás sin saber si podrás volver… He aquí, posiblemente, el cementerio de coches en buen estado más grande del mundo.

Fotos: JuiceBox for you

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.