Vídeo: emotivo tributo a Ayrton Senna con el Honda NSX

Un director belga ha realizado este emotivo tributo a Ayrton Senna con el Honda NSX de primera generación, un deportivo que el mismísimo piloto brasileño ayudó a desarrollar. Justo antes de que Senna perdiera la vida en el GP de San Marino de 1994, en el circuito de Imola, fue elegido como el mejor piloto de Fórmula 1 y el más influyente de todos los tiempos en base a una serie de encuestas.

Los orígenes de Ayrton Senna como piloto se remontan a su época en el karting, de donde escaló posiciones tras ganar varias carreras y llegando a la Fórmula 3, tan solo antes de finalmente debutar en la Fórmula 1 con Toleman-Hart en 1984. Al año siguiente fichó por LotusRenault, hasta que en 1988 pasó a McLarenHonda para ser el compañero de Alain Prost, donde, además, ganó su primer Campeonato del Mundo.

De alguna manera, el legado de Senna perdura en la memoria de todos no solo por sus carreras, sino también por un coche icónico, el Honda NSX. El brasileño ayudó a los ingenieros de Honda ha desarrollar el chasis y la suspensión mediante diferentes pruebas en varios circuitos mundiales, incluyendo Nürburgring.

Robert Alblas, de los Países Bajos, ha elegido un NSX de primera generación para rodar unas escenas en carretera, mientras que, gracias a las tomas estáticas y la proyección de vídeos famosos del piloto brasileño, consiguió crear uno de los tributos en vídeo más emotivos que se recuerdan para Ayrton Senna. Si eres un fanático de la Fórmula 1, no puedes perdértelo, y sino lo eres, tampoco. Dale al Play.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.