El ingenio de los cacos para conseguir sus objetivos no tiene fin. Por ello, nunca hay que subestimarlos y conviene estar siempre atentos, sobre todo, en situaciones como la que de mostramos en el siguiente vídeo. Se trata del método que utilizan los ladrones para robarte en la autopista.

Hay que tener cuidado, especialmente, en los meses de verano, que es cuando más desplazamientos se produce, ya que es cuando muchas familias disfrutan de sus vacaciones y se marchan a otros lugares. Es el momento preferido por los amantes de lo ajeno para cometer robos.

Vídeo: así es el método que utilizan los ladrones para robarte en la autopista

Los Mossos d'Esquadra han difundido un vídeo en donde se puede ver el modus operandi de un grupo de delincuentes. Un Porsche Cayenne se acerca al puesto de un peaje paga realizar el pago. Mientras tanto, un vehículo se aproxima por detrás y se detiene. De repente, uno de los ocupantes se baja y se acerca, agachado, al Cayenne para pincharle una rueda. De esta forma, tendrá que parase unos minutos después, momento que aprovechan los delincuentes para robar.

En el vídeo se muestran otros ejemplos de cómo actúan estos ladrones, como el ataque que hacen a una furgoneta de Renault, si bien las autoridades no han dado muchos detalles y no han precisado hasta qué punto es habitual este tipo de práctica para robar. Y no sólo actúan en los peajes, sino también en aparcamientos.

Una mujer recupera su clásico Chevrolet Nova SS 13 años después de ser robado

Aunque es difícil luchar contra este tipo de acciones, los Mossos d'Esquadra recuerdan a los conductores la importancia de permanecer vigilantes y atentos en todo momento, así como intentar, en la medida de lo posible, detenerse o estacionar en lugares seguros.

Imagen destacada: Mossos d'Esquadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.