Hasta que no hemos visto este vídeo no nos podíamos ni imaginar la increíble velocidad que pueden alcanzar los coches de slot. Las imágenes las recogían en sus páginas hace unos días nuestros compañeros de Motorpasión, y se corresponden con la final del Campeonato Europeo de Carreras de Slot, celebrada en el año 2010 en Helsinki (Finlandia). La duración de la carrera es de tan sólo tres minutos, pero en esos escasos 180 segundos son capaces de completar más de 3.000 vueltas al trazado.
No te pierdas: 50 años de historia Scalextric
Es tal la velocidad que alcanzan estos coches de slot que resulta totalmente imposible seguir su evolución durante la prueba. Ni tan siquiera la cámara es capaz de capturar el movimiento natural de los cochecitos. Es simplemente impresionante, ahora bien, preferiríamos algo menos de velocidad y que corrieran en un circuito como esta pista de Scalextric colosal, por eso de competir en una pista inspirada en una real con todo lujo de detalles.
Fuente: Motorpasión
La noticia es erronea corren 5 minutos por cada una de las 8 pistas una duración total de la carrera de 40 minutos en las que el primero completa con 1124 vueltas. El tiempo de vuelta es de 2 segundos. No 3.000 vueltas en 3 minutos, lo que significaría una vuelta en 0,06 segundos.