El pasado 7 y 8 de octubre se celebró el Estoril Classics, un evento de carreras de coches clásicos que tiene el circuito portugués como escenario principal. Sin embargo, la edición de este año dejó cierto sabor a tragedia cuando un incendio destruyó un BMW 3.0 CSL y un Ford Capri RS3100 en la línea de boxes.

El accidente ocurrió durante una parada de estas joyas clásicas. En el vídeo podemos ver que el BMW está parado en el pitlane delante del Capri y de un Ford Escort RS Mk1. Incluso antes de que estalle el incendio, los mecánicos y personal del equipo presentes en el lugar parece estar preocupada por algo y podemos ver un pequeño vertido de líquido corriendo entre ambos coches.

Un incendio destruye un BMW 3.0 CSL y un Ford Capri RS3100 en Estoril

De repente, las llamas hacen acto de presencia de forma espontanea y se extienden por el asfalto del pitlane rápidamente. Afortunadamente, nadie resultó herido y el alcance del fuego es una prueba de que la fuga de líquido, probablemente combustible de carreras, es mayor de lo que parece al principio del vídeo.

El Pagani Utopía no se incendia, es su propio sistema antiincendios

Al parecer, el BMW 3.0 CSL tiene algún tipo de fuga de combustible que, unido a la elevada temperatura del motor del Ford Capri RS3100, fueron el desencadenante de las llamas. Muchos de los presentes tratan de sofocar el fuego con extintores e incluso una manguera que vierte agua sobre los coches, algo que los expertos no recomiendan hacer ya que la gasolina flotará sobre el agua y extenderá aún más las llamas.

Al final de vídeo podemos ver que han logrado apagar el incendio, aunque no se aprecia el alcance de los daños sufridos por ambos coches clásicos de carreras. A pesar de no poder verlo, imaginamos que los coches se habrán visto seriamente dañados por el fuego. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.