Vídeo: ¿cuánto tiempo necesita un motor para calentarse?

video-cuanto-tiempo-necesita-motor-calentarse

¿Cuánto tiempo necesita un motor para calentarse? En plena estación invernal y con temperaturas frías que dejan nieve en la mayor parte del país y temperaturas en la zona negativa del termómetro, surge el dilema de cómo es la mejor forma de calentar un motor que acaba de realizar un arranque en frío. Existen diversas teorías, pero en este vídeo podemos encontrar una explicación algo más científica al asunto.

No te pierdas: ¿Cómo funciona una caja de cambios de doble embrague?

El canal de YouTube Engineering Explained nos muestra en este vídeo cuánto tiempo necesita un motor para calentarse al ralentí. Mientras que otros opinan que la mejor forma de llegar a la temperatura de trabajo es haciendo funcionar el motor en movimiento, otros opinan que esperar unos minutos hasta que se caliente en ralentí es la mejor forma de prevenir fallos o problemas futuros con el propulsor.

En el vídeo podemos ver las revoluciones del motor, la posición del acelerador, la temperatura del refrigerante y la temperatura del aire de admisión, así como la temperatura exterior y la que registra una cámara térmica de zonas específicas, todo ello cronometrado. Por supuesto, estamos ante un motor de gasolina, aunque también sería interesante conocer cuánto tiempo necesita un motor diésel para calentarse.

Por otro lado, todo el mundo sabe que el aceite es vital para mantener lubricado un motor y que juega un papel importante cuando gana temperatura. Sin embargo, los aceites de bajo peso trabajan a temperaturas más bajas, algo que permite que no tengas que esperar hasta que le motor llegue por completo a su temperatura óptima para poder utilizarlo. En el vídeo, además, vemos que el sistema de gestión del motor requiere de alrededor de 5 minutos y 20 segundos para reducir las revoluciones del ralentí porque hay suficiente calor. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.