Vídeo: así se controla el Tesla Model S con la mente

Los chicos de Touch Titans nos muestran cómo se controla el Tesla Model S con la mente. ¿Estamos realmente preparados para este nivel? La tecnología de conducción autónoma es el siguiente paso en la evolución lógica de la industria automotriz, pero tal vez este sea el futuro a largo plazo de los desplazamientos individuales, pequeños vehículos monoplaza controlados con la mente que cumplan con una función clara: desplazarnos.

No te pierdas el Tesla Model 3: llega el acceso a gama

Dejando a un lado las divagaciones sobre un futuro incierto, es cierto que la industria está sumida en una revolución tecnológica de magnitudes colosales, con el desarrollo de un kit de conducción autónoma para los coches comunes, entre otras cosas. Pero lo que aquí nos concierne es el hecho de que Touch Titans ha desarrollado un dispositivo capaz de leer, interpretar y ejecutar nuestras ondas cerebrales.

tesla-model-s

El dispositivo, denominado Emotiv Insight, es un monitor de actividad cerebral que se vincula con las herramientas y aplicaciones de Tesla, por lo que este dispositivo es capaz de activar o desactivar las diferentes funciones que encontramos en la aplicación oficial de Tesla. Estas son: información sobre el nivel de carga, calentar o enfriar el habitáculo antes de llegar o localización del vehículo mediante ráfagas de luz y toques de bocina, así como bloquearlo y desbloquearlo.

Los chicos de Touch Titans han logrando poder activar la función ‘Summon‘ (invocar) de Tesla, que es una de las mejores funciones de los modelos del fabricante californiano. Los jóvenes talentos han publicado su descubrimiento en Twitter para que Elon Musk estén al corriente de su logro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.