Vettel: “Monza me trae recuerdos muy especiales”

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, aseguró… que el circuito de Monza, que acogerá la decimotercera carrera del Mundial, le trae “recuerdos muy especiales”, ya que fue allí donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.

“Monza me trae recuerdos muy especiales, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la F-1 con Toro Rosso en 2008. Esto es algo que nunca olvidaré. Tenía la piel de gallina en el podio”, afirmó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto alemán, actual líder del Mundial de pilotos, también quiso analizar el trazado italiano, al que considera “uno de los más difíciles de la temporada”. “Incluye rectas muy largas donde se llega a más de 320 kilómetros por hora, lo que hace de Monza la pista más rápida del año. La pista no es muy exigente físicamente, pero, a pesar de esto, ciertamente no es fácil”, comentó.

Por otro lado, Vettel señaló que uno de los puntos más difíciles del trazado italiano será la salida de la curva ‘Parabólica’. “Debido a las largas rectas tendremos que conducir con menos alerón trasero que en otros circuitos, por lo que el coche puede ser más inestable. La aceleración a la salida de la ‘Parabólica’ es un ejercicio de malabarismo, y el más pequeño error podría significar que el coche se saliese”, advierte.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.