Vettel: «La fiabilidad es clave»

El piloto alemán Sebastien Vettel (Red Bull) se… muestra optimista de cara a la defensa de su título de campeón del mundo de Fórmula 1 y aunque sabe que este año las referencias con el resto de rivales no son claras, está seguro de que «la fiabilidad» de su ‘RB7‘ es la clave.

«Lo bueno que somos en comparación con los otros es una gran incógnita. Otros años, tenías una idea previa, pero en éste es casi imposible. Hay opiniones de los considerados expertos, pero realmente no sé cual será el orden en Albert Park, un circuito que además siempre ha habido sorpresas en el pasado. Así que tenemos que esperar y ver, pero tenemos confianza», señala Vettel en una entrevista a ‘formula1.com’.

Sin embargo, el germano asegura que viaja a Australia «con un buen presentimiento». «El invierno ha sido bastante satisfactorio y hemos hecho muchos kilómetros, no tantos como Ferrari, pero más que nunca», indica.

Por ello, advierte que no se sabrá demasiado hasta el primer viernes en Melbourne, donde espera una carrera «extremadamente interesante, no sólo para ver el orden sino de cara a los nuevos neumáticos, el KERS o el alerón trasero movible».

Además, Vettel resalta el «excelente rendimiento» del ‘RB7‘, que ha mostrado «fiabilidad» en todos los tests de pretemporada. «La fiabilidad es clave para el éxito, no sirve un coche un segundo más rápido que el resto, pero que nunca acaba carreras», confiesa el de Red Bull, que este lunes extendió su contrato con la escudería austriaca hasta 2014.

El alemán tampoco cree que el título le convierta en máximo favorito. «No pienso en ello, prefiero mirar hacia delante que hacia atrás. Es bonito tener el título, pero no te ayuda en ninguna carrera en esta temporada porque todos empezamos de cero», afirma.

Sobre las opciones de su compatriota Michael Schumacher, el piloto de 23 año apunta que «Mercedes pareció bastante competitivo en Barcelona», aunque aclara que «lograron el mejor tiempo con poca gasolina». Sauber, también le «sorprendió» al actual campeón del mundo.

Finalmente, el piloto de Red Bull se refirió a la cantidad de paradas que pueden aumentar considerablemente con los nuevos neumáticos ‘Pirelli‘. «Habrá que parar más, probablemente de cinco a 20 vueltas, y esto tendrá un gran impacto en como se desarrolle la carrera. Es algo para todos, y no creo que sea una gran ventaja para nadie, aunque tener una buena estrategia ayuda», sentencia.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.