Las ventas de coches en noviembre, al nivel de 1993

El mercado automovilístico español cerrará… el mes de noviembre con un volumen de unas 59.000 matriculaciones, lo que supone un retroceso del 8,5% respecto al mismo mes de 2010 y sitúa las ventas de coches en niveles de 1993, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

De esta forma, las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen sin ofrecen síntoma alguno de recuperación y registran 16 caídas en los últimos 17 meses, dado que en agosto experimentaron un leve repunte por un mero efecto estadístico.

En los once primeros meses del año, las ventas de automóviles alcanzarán 740.000 unidades, con un fuerte retroceso del 19% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, de forma que en el conjunto de 2011 se registrarán poco más de 800.000 matriculaciones.

Según las mismas fuentes, a falta de dos días hábiles para el cierre del mes de noviembre, el mercado automovilístico sumaba 46.500 unidades, lo que representa una caída del 9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El canal de particulares sigue sin levantar cabeza, con una caída del 11% a falta de dos días para la conclusión de noviembre y con 27.000 unidades comercializadas. De esta forma, las ventas a clientes particulares suman 17 meses consecutivos a la baja.

Tampoco escapan a los descensos las ventas a empresas, que bajan un 9,5%, con 16.500 unidades. En el extremo opuesto, las compras por parte de compañías de alquiler se disparaban un 21% y sumaban unas 3.000 unidades en lo que va de mes.

Europa Press

1 Comentario

  1. Ventas a nivel de 1993.

    Precios a nivel de 2900, ya que aún siguen inflados de manera desorbitada.

    Si esos precios fuesen consecuentes con la situación actual, el mercado financiero del automóvil sería al alza, no a la baja.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.