El 3 de julio de 1886 se presentó en la Ringstrasse de Mannheim, Alemania, el Benz Patent-Motorwagen, considerado como el primer automóvil de la historia autopropulsado por un motor de combustión. Fue construido por Carl Benz, aunque fue su mujer, Bertha, quien lo financió y lo patentó, aunque la ley del estado de Baden-Wurtemberg no permitía que una mujer casada registrara una patente. Ahora ponen a la venta una réplica del primer coche con motor de combustión de la historia.

El Motorwagen se puede considerar como el padre de todos los coches actuales, aunque no era todavía un vehículo de cuatro ruedas, sino un triciclo con tracción trasera. No obstante, ya incluía muchas innovaciones, como un diseño propio de Benz, construido sobre un tubo de acero con paneles de madera, ruedas con llantas de acero y caucho sólido, dirección de cremallera y piñón que pivotaba la rueda delantera.

Una réplica del primer coche con motor de combustión está a la venta

venta-replica-primer-coche-motor-de-combustion

Esta réplica se construyó en 1990 y está a la venta en el portal autoleitner.nl, con un precio de 49.500 euros. tiene un motor de un único cilindro con 750 centímetros cúbicos y 3/4 CV a 750 rpm, unido a una transmisión con marchas adelante y atrás. Incluye también frenos traseros de fricción y amortiguadores traseros elípticos con eje rígido.

A subasta una colección de Citroën abandonados en un granero

Según el anuncio, esta réplica del primer coche con motor de combustión fue invitado a la Mercedes-Benz Heritage Class, en el Concurso de Elegancia Pebble Beach en agosto de 2011, donde lo condujo Sir Stirling Moss. Durante 20 años en la Colección Matsuda en Gotemba, Japón, ha tenido dos propietarios y ahora busca otro nuevo que quiera imita el primer viaje que realizó en el modelo original Bertha Benz, en agosto de 1888.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.