Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una “tomadura de pelo” para “recaudar”

El secretario general de la Unión de… Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una “tomadura de pelo” que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

“Se trata de recaudar, y punto”, ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que “se mejoró” la calidad de carreteras y motores y “hay más controles”, se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que “es más seguro”. “Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo”, ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que “lo que interesa” al Ejecutivo son “las denuncias de tráfico” y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, “lo harán los radares”.

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias “con fines recaudatorios” se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están “más próximos al ciudadano”, en núcleos urbanos de pequeño tamaño.

Europa Press

3 Comentarios

  1. Era de esperar. los que más saben sobre el tema recaudatorio del estado no hacen más que reconocer lo que el pueblo sabe desde el momento que buscaron nuevas maneras de ROBAR al ciudadano.
    ahora como ya a 120 no ROBAN porque la gente lo esta respetando, se inventan lo de 110…
    y resulta que la propia autoridad reconoce que no tienen la utilidad que PREGONAN sino solo recaudar y punto.

  2. El caso es poner limites de velocidad que no podamos respetar, si la gente respeta el 110 lo volveran a bajar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.