Hasta hace no mucho, los coches chinos tenían una fama, merecida o inmerecida, de poco fiables. La irrupción de marcas como BYD, Omoda o Jaecoo han hecho cambiar ese pensamiento a muchas personas, entre las que me incluyo. Ahora es un mecánico el que destaca una fortaleza de uno de estos, en concreto, la cadena de distribución de un MG ZS.

Y es que, tal es la confianza en sus productos, que algunas de ellas ofrecen una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros -aquí te dejo las marcas que más garantía ofrecen en España-.

La cuenta @desguacemotocoche ha analizado las calidades del MG ZS para ver si "¿Son los MG chinos un timo?". Para ello han analizado una unidad a estrenar producida en 2024 que equipa el motor 1.5 VTI de 106 CV.

Sobre la mecánica, manifiesta: “Se esfuerzan como el que más. Le han puesto primeras marcas en todos sus componentes y, aunque tiene una mecánica muy simple, han conseguido la normativa Euro6”.

PRUEBA en VÍDEO del MG3 Hybrid+ Luxury 2024

Pero, sobre todo, ha alucinado con una de las piezas de su motor, la cadena de distribución, que es "el doble de gruesa que la de cualquier coche europeo". "Como han visto que a la de BMW y Stellantis se les parte la cadena con frecuencia… han dicho ‘a mí no, la pongo el doble de ancha", añade.

Pero, claro, no todo es bueno en este modelo, porque "como te haga falta una pieza para tu coche… están tardando más de seis meses. Están los talleres llenos de MG esperando sus piezas", ha informado sobre el servicio postventa, cosa que no ocurre con Omoda, Jaecoo y BYD al tener una central de piezas con el 98% de ellas en Guadalajara.

Otro de los puntos a mejorar es su interior: "En un primer momento puede parecer que tenga mucha calidad; “no la tiene”, y que “aunque todo parezca piel, es plástico”, señalando el volante. "La tapicería parece las patas de gallo que se llevaban en los trajes de los años 20. Me recuerda a una falda de mi abuela". Y sobre las molduras: "No es fibra de carbono, es plastiquillo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.