Tutankamón podría haber muerto en un accidente de tráfico

Muerte Tutankamón

Han pasado miles de años, pero todavía continúa el misterio alrededor de la muerte de Tutankhamón a los 19 años. Tras un largo periodo de investigación, científicos británicos creen que han descubierto la verdadera razón de su fallecimiento: Tutankhamón podría haber sido atropellado por un carruaje.

El estudio de la Sociedad de Exploración de Egipto revela que los restos del faraón presentan heridas similares a las que podría producir una colisión con un carruaje, según el director de dicha sociedad, Chris Naunton.

Tutankamon-muerto-accidente-trafico

Para demostrar esa teoría, Nauton acudió al Cranfield Forensic Institute, instituto especializado en accidentes de tráfico. Allí, como bien recoge AEA (Automovilistas Europeos Asociados) en su informe mensual, hicieron una ‘autopsia virtual’. Las heridas de Tutankamón fueron comprobadas en un escenario simulado por ordenador con otras provocadas por el impacto de un carruaje. El resultado apuntó que el vehículo chocó contra el faraón niño mientras se encontraba de rodillas, aplastándole la pelvis y empotrando sus costillas contra los órganos vitales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.