La tecnología de conducción autónoma está haciendo grandes avances, pero todavía no está en el punto en el que es capaz de llevar coches por su cuenta de manera perfecta. Eso no impide que algunas personas hagan un mal uso de estos avances y se pongan en situaciones tremendamente peligrosas, tanto para ellos como para aquellos con los que comparten la carretera.

Cada dos por tres sale a la luz alguien haciendo un mal uso del mal llamado Full Self Driving (FSD) de Tesla, aunque en ese caso siempre está la excusa de que el nombre lleva a equívoco. El que os traemos hoy, sin embargo, no es uno de esos casos, si no que se trata de un conductor abusando (y sobreestimando) del sistema de control de crucero de su vehículo.

Es muy importante que vayas al baño antes de salir de viaje porque tendrás mayores posibilidades de sobrevivir en caso de accidente

Lo ha subido a Instagram el usuario __c.crawford__, en el que se puede ver como el conductor del automóvil, un Ford F-450 que es una tanqueta, está tumbado en los asientos traseros mientras que la camioneta se conduce por su cuenta, utilizando la función del control de crucero, mientras que van a 135 km/h (84 mph) por la autopista.

Este tipo de sistemas suelen “quejarse” si el conductor no está haciendo lo que debe, es decir, ir al volante atento a lo que ocurre. Sin embargo, parece que no dispone de detector de fatiga, por lo que no hay cámara interior que identifique que no hay nadie al volante. Además, para solucionar el problema de que los sensores del volante detecten que nadie lo está tocando, coloca dos bolsas en la parte central de éste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cameron James (@__c.crawford__)

Huelga decir lo peligrosa que es toda esta escena, porque el sistema del que dispone el Ford no es ni siquiera un sistema de conducción autónoma, es un asistente a la conducción que lo único que hace es mantener la velocidad establecida de antemano, además de conservar la distancia de seguridad con los vehículos que le preceden y de disponer de un sistema de mantenimiento de carril.

Esto significa que, como tenga lugar algún improvisto, el coche no tiene la capacidad de reaccionar y lo más probable es que se produzca un accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.