Tres Acura NSX se enfrentarán a Pikes Peak 2016

El próximo 26 de junio tres Acura NSX se enfrentarán a Pikes Peak 2016. La filial de lujo de Honda en Estados Unidos acaba de anunciar que acudirá a la edición número 100 de la “subida hacia las nueves” con nada menos que tres automóviles. Dos de ellos son vehículos prácticamente de estricta serie, una pareja de Honda NSX (o Acura NSX, en este caso) que mantienen casi la misma configuración que el modelo de calle. El tercero es una auténtica bestia, un prototipo con el que pretenden conquistar la categoría de Eléctricos Modificados.

Y es que los vehículos eléctricos están adquiriendo un papel protagonista en Pikes Peak últimamente, prueba de ello es que hasta un Tesla Model S subirá el Pikes Peak 2016 con la intención de batir la barrera de los 13 minutos en la categoría de Eléctricos de Producción. Los Acura NSX que participarán en Pikes Peak no rivalizarán directamente contra esta berlina, pues los dos de serie tomarán la salida en las categorías Time Attack 1 y Time Attack 2.

Acura-NSX-Pikes-Peak-2016 (1)

En la primera participará uno de los dos NSX para Pikes Peak 2016, un vehículo que contará con “ligeras modificaciones” de chasis y un escape más deportivo, según afirma la marca. En la segunda categoría correrá un NSX casi de serie, pues las únicas modificaciones que incorpora son las estrictamente necesarias, es decir, aquellas referidas a la seguridad: jaula de seguridad, asientos tipo baquet, arneses…

Pero la verdadera estrella es el Acura NSX prototipo eléctrico de 1.000 CV que participará también en esta prueba. La firma nipona indica que este modelo “está inspirado en el NSX”, por lo que entendemos que básicamente es un automóvil de competición disfrazado bajo la apariencia de un NSX. Este modelo cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por un total de cuatro motores diferentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here