Ford, número uno en vehículos comerciales en Europa

vehiculo-comercial-mas-vendido-europa

El año en el que la Ford Transit cumplió su 50 aniversario, este vehículo comercial logró encumbrar a la marca al número uno por primera vez en dieciocho años, alcanzando un ascenso vertiginoso al pasar del séptimo puesto al primero en solo tres años.

Los vehículos comerciales de Ford consiguieron en 2015 consolidar una cuota de mercado del 12,6% en 2015, lo que supone un aumento interanual del 1,2%, arrebatando a Volkswagen el título de marca más vendida.

 

La ampliada y renovada gama Transit de vehículos comerciales -Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier- hizo posible este hito, y es que estos modelos sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior. En total, el año pasado se matricularon 280.000 vehículos comerciales Ford, un 23% más que el año pasado.

La Transit de dos toneladas fue la variante de mayor crecimiento en su segmento, la Transit Custon de una mantuvo su fuerte crecimiento en 2015 con 99.700 unidades vendidas, la Transit Connect fue el vehículo que creció más rápidamente en su segmento y la nueva Transit Courier generó ventas de 16.500 unidades en su primer año completo de fabricación, con lo que pide paso para liderar su segmento.

Asimismo, el Ford Ranger también triunfó al ser el pick-up más vendido en Europa, con unas ventas totales de 27.300 unidades, cifra que muestra un aumento del 27% respecto a 2014.

Eso en Europa, porque en España Ford cuenta con una cuota que alcanza el 10,1% en este segmento.

Desde que saliese la primera unidad de la Ford Transit en Langley, Reino Unido, el 9 de agosto de 1965, este vehículo ha liderado el segmento en Reino Unido sin dar tregua.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.