Toyota Motor Corporation (TMC) ha desvelado la imagen de su sedán de pila de combustible de hidrógeno, el Toyota FCV. El coche, que fue mostrado por primera como modelo conceptual en el Salón de Tokio de 2013, saldrá a la venta en Japón antes de abril de 2015 y a Europa y EEUU llegará en verano de ese mismo año.
Presenta una imagen realmente parecida al prototipo, de aspecto futurista y en la que destacan la amplia parrilla del paragolpes delantero, los marcados nervios laterales y las ópticas posteriores.
El Toyota FVC tiene unas prestaciones y una autonomía similares a las de un coche con motor de gasolina. Pero además tiene más ventajas, puesto que puede repostar en solo tres minutos y en marcha solo emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.
El hidrógeno se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria, incluidas la solar y la eólica. Es fácil de almacenar y de transportar, y al comprimirse ofrece una mayor densidad energética que las baterías.
El FCV será vendido en el país oriental en los concesionarios de Toyota y Toyopet. Su precio alcanzará los 7 millones de yenes, aproximadamente, lo que se convierte en unos 50.000 euros al cambio actual -no incluye el impuesto japonés de consumo-. El previo del FCV en Europa y Estados Unidos por el momento se desconoce.