Competición

Toyota crea una copa monomarca para el nuevo GR86

El nuevo Toyota GR86 (prueba) sigue dando de qué hablar. El deportivo japonés de motor bóxer ahora tendrá una competición propia en Estados Unidos. Y es que Toyota ha creado una copa monomarca para el nuevo GR86, la Copa GR, un campeonato que fue anunciado a principios de año por Gazoo Racing North America y que estará compuesta por hasta 14 carreras que se disputarán en siete prestigiosos circuitos americanos.

Al igual que cualquier campeonato monomarca, todos los coches que compiten son del mismo fabricante. Además, están todos homologados con las mismas piezas para que sean idénticos y haya una mayor competitividad. En este caso, el Toyota GR86 debe cumplir con unos requisitos, por lo que Toyota ha decidido transformar cada modelo a las especificaciones de carreras exactas en sus nuevas instalaciones Toyota Racing Development (TRD) en Mooresville, Carolina del Norte.

Toyota crea una copa monomarca para el nuevo GR86

El Toyota GR86 Cup, como se le conoce oficialmente, recibe una lista de actualizaciones de varios proveedores. Tiene un sistema de gestión del motor de Bosch, un escape Borla, frenos Alcon, amortiguadores ajustables JRI y una transmisión secuencial de seis velocidades de SADEV. También equipa una jaula de seguridad y una celda de combustible de 83 litros. Además de la carrocería personalizado y un alerón de fibra de carbono, Gazoo Racing proporciona piezas especialmente diseñadas, incluida una suspensión MacPherson y un splitter.

Toyota dice que al Copa GR ofrece una “competición asequible” y también tendrá una bolsa de precios de 1 millón de dólares. La compañía ha anunciado que la temporada 2023 constará de 14 carreras, aunque aún no se ha anunciado la lista de circuitos donde se disputará. Tampoco se ha dado a conocer el precio del GR86 Cup, aunque el campeonato contará con patrocinadores como Mobil 1, Continental, JBL y OMP, entre otros.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

5 superdeportivos con motor de coche convencional

En esta lista de 5 superdeportivos con motor de coche convencional vemos como de orígenes…

3 horas hace

Mazda CX-80, el nuevo buque insignia de Mazda es un SUV de hasta siete plazas

Presentado el nuevo Mazda CX-80, un SUV grande con capacidad para hasta siete pasajeros y…

7 horas hace

Este es el coche más deportivo que tiene Rafa Nadal en su garaje

Te mostramos el coche más deportivo que tiene Rafa Nadal en su garaje, uno de…

11 horas hace

PRUEBA: Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220PH

En esta prueba del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220PH te contamos por qué este coche…

11 horas hace

Así luce el Alfa Romeo Junior en vivo

El Alfa Romeo Junior luce en vivo en la inauguración de la Semana del Diseño…

12 horas hace

Ford Mustang 60th Anniversary Package, toque retro para celebrar los 60 años

El Ford Mustang 60th Anniversary Package celebra los 60 años del muscle car con un…

13 horas hace