Toyota cambia los días de descanso en Japón para ahorrar electricidad

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de… automóviles ha decidido cambiar a jueves y viernes el descanso de los fines de semana de sus trabajadores en Japón durante el próximo verano, con el fin de ahorrar energía eléctrica y paliar los efectos del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo.

Toyota explicó que la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (JAMA por sus siglas en inglés), tras recibir un requerimiento del Gobierno nipón, ha pedido a sus miembros que en verano cambien los descansos de sábado y domingo por jueves y viernes, al objeto de reducir el consumo de energía eléctrica.

La empresa ha confirmado que en el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre todas sus plantas y oficinas ubicadas en territorio japonés funcionarán los fines de semana y suspenderán su actividad durante los jueves y los viernes.

La corporación precisó que sigue trabajando para normalizar su producción, y pidió disculpas a los clientes por los retrasos que se están produciendo en la entrega de automóviles, así como por los inconvenientes que pueda generar el cambio de los días de descanso que afecta a los fines de semana.

En otro orden de cosas, Toyota ha suscrito un acuerdo con Salesforce.com con el fin de construir una red social privada, que se denominará «Toyota Friend», en la que la compañía ofrecerá vehículos eléctricos e híbridos enchufables a partir del año 2012 y en Japón en primera instancia.

Europa Press

1 Comentario

  1. Ok. Bien estaría la noticia, si no fuera por que la foto que ilustra es de Nissan, más concretamente de Infiniti.

    Pero que malos sois, coñe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.