Thesan Capital, accionista mayoritario de Hispania Racing

El grupo ‘Thesan Capital’ ha llegado a un… acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del ‘Grupo Inversor Hispania’, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, por lo que se convierte en el accionista mayoritario del equipo.

‘Thesan Capital’ liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, según informa en un comunicado.

Su intención es buscar «oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas», así como una «progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería».

Por último, el grupo inversor considera la compra de Hispania Racing «una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo».

Hispania Racing debutó en la Fórmula 1 el pasado curso, acabando en el puesto undécimo en la clasificación de constructores, pero sin ser capaz de puntuar. Este año los pilotos son el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo.

‘Thesan Capital’, grupo inversor español, se constituye en 2008 para desarrollar oportunidades de inversión como ‘Principal Investor’, tanto como inversor único como coinvirtiendo junto a otros ‘partners’ interesados en el mercado ibérico.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.