El Tesla roadster vuelve a retrasarse. No importa cuándo leas esto. El propio Elon Musk ha sido quien han anunciado este nuevo retraso del roadster eléctrico durante una reunión con los accionistas de la compañía. "Estamos trabajando en ello", dijo el magnate, pero sin ofrecer una nueva fecha. Aunque, visto el plan, mejor no decirla.
El Tesla Roadster debutó en 2017 como prototipo y Musk dijo que llegaría a las carreteras en 2020. El proyecto sufrió un primer retraso y las entregas se producirían este año. Sin embargo, estamos ya a finales de octubre y no hay ni rastro del deportivo eléctrico.
El Tesla Roadster vuelve a retrasarse y no se sabe cuándo estará listo
Elon Musk ha enfriado aún más las expectativas, al confirmar en una reciente reunión de accionistas que el nuevo Roadster se ha retrasado, una vez más: “Me gustaría dar las gracias a nuestros sufridos poseedores del depósito del Tesla Roadster. La razón por la que aún no ha salido es porque no es sólo la guinda del pastel, es la guinda del pastel”.
"A todos nos encantaría trabajar en el Tesla Roadster de próxima generación. Es muy divertido y estamos trabajando en ello, pero tiene que ir acompañado de cosas que tengan un impacto más serio en el bien del mundo", agregó. Musk no llegó a confirmar una fecha de producción, pero en una conferencia telefónica anterior sobre ganancias en julio, dijo que la producción del Roadster todavía estaba en camino para 2025. Aunque no hay que descartar más retrasos.
Por el momento, se sabe muy poco sobre el Tesla Roadster. Estéticamente, la única referencia que tenemos es el prototipo de 2017, pero el pasado mes de febrero Musk publicó en X que la compañía "aumentó radicalmente los objetivos de diseño" y que el diseño final se mostraría el próximo año. En cuanto al sistema de propulsión, se espera que supere los 1.000 kilómetros. Asimismo, el CEO de Tesla asegura que podría hacer el 0 a 100 km/h en menos de un segundo.