Tesla Roadster 3.0: con una autonomía de 640 kilómetros

Tesla-Roadster-autonomía-640-kilómetros

El Tesla Roadster 3.0 se centra en mejorar la autonomía del descapotable eléctrico. Estas modificaciones que incluye el paquete 3.0 están inspirados en la ingeniería aplicada en el Model S, pero mejorada para el Roadster y afecta a la batería, la aerodinámica y la resistencia a la rodadura, otorgándole una autonomía final de 640 kilómetros.

La batería original del Tesla Roadster fue la primera batería de iones de litio en ponerse en producción en un vehículo. La autonomía, en 2008, apenas alcanzaba los 350 kilómetros. El descubrimiento de una célula de energía que proporciona un 31% de energía más que la célula original, se le ha otorgado al Roadster, aproximadamente, 70kWh adicionales a la pionera batería.

Tesla-Roadster-autonomia-640-km

Para incrementar más aún la autonomía del Tesla Roadster 2008, el paquete 3.0 se ha propuesto la mejora del coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx en un 15%. Gracias al kit aerodinámico instalado para ello, el coeficiente aerodinámico se reducirá hasta 0,31 Cx. Además, los nuevos neumáticos que equipará el Roadster 3.0 tendrán un coeficiente de resistencia a la rodadura de 8,9 kg/tonelada, muy lejos de los 11,0 kg/tonelada de los neumáticos originales.

Con todas estas mejoras, y una prueba de conducción que combina distintas velocidades y condiciones, se espera que la autonomía del Tesla Roadster 3.0 alcance los 640 kilómetros. Tesla hará una demostración las primeras semanas de 2015 en un viaje sin escalas entre San Francisco y Los Ángeles, mientras que la introducción definitiva del paquete 3.0 se espera para la primavera de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.