Los fabricantes japoneses suspenden la producción por el seísmo

Todos los fabricantes japoneses de… automóviles (Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi y Suzuki) han suspendido la producción de vehículos en sus plantas niponas, como consecuencia del terremoto y del posterior tsunami registrados el pasado viernes.

Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles, mantendrá sin actividad sus factorías japonesas al menos hasta el miércoles 16 de marzo, lo que supondrá la pérdida de producción de unos 40.000 vehículos.

Nissan, compañía participada en un 44,4% por el grupo francés Renault, ya había suspendido sus operaciones hasta el lunes día 14, y aún no ha adoptado una decisión sobre cuándo podría reanudar la actividad.

La empresa ha perdido al menos 2.300 vehículos como consecuencia de los daños del tsunami. De esta cifra, 1.300 estaban en el puerto de Hitachi, preparados para su exportación a Estados Unidos, y otros 1.000 permanecían en el centro de servicio de Miyagi.

Por su parte, Honda ha suspendido la producción en todas sus fábricas de Japón al menos hasta el próximo 20 de marzo. La empresa ha donado 300 millones de yenes (unos 2,6 millones de euros) para las tareas de recuperación y ha suministrado además mil generadores de energía eléctrica para las zonas afectadas.

Mazda mantendrá sin actividad sus instalaciones de Japón como mínimo hasta el 16 de marzo, del mismo modo que Mitsubishi, cuyas instalaciones no se han visto afectadas, pero sí las de sus proveedores. Suzuki ha parado sus plantas hasta el 17 de marzo.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.