Ford presenta todas sus innovaciones tecnológicas de seguridad

Madrid ha sido la ciudad elegida por Ford para iniciar el ‘Tour de las Nuevas Tecnologías de Seguridad’ que recorrerá otras 30 de 13 países europeos, entre ellas Bilbao (22 de junio), Sevilla (30 de junio), Valencia (5 de julio) y Barcelona (8 de julio).

La firma del óvalo sigue trabajando en la tecnología que permita reducir el número de muertos por accidente de tráfico y las lesiones que estos producen. En el mencionado Tour, los usuarios pueden probar, de primera mano, los siguientes sistemas que mejoran las prestaciones de seguridad de los coches:

– Cinturones traseros inflables:
Consiste en un sistema de retención avanzado que combina un cinturón de seguridad y un airbag integrado en él. Se despliega en 40 milisegundos en caso de choque, reduciendo las lesiones en cabeza, cuello y pecho en los pasajeros de los asientos traseros.

– Active Park Assist:
Se trata de un sistema de aparcamiento semiautomático que utiliza sensores instalados en el vehículo y la Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS). Con este conjunto guía el vehículo en un espacio de estacionamiento en paralelo. El volante es controlado de forma autónoma. El conductor solo tiene que encargarse de pisar el acelerador, el freno y engranar la marcha correspondiente. Se puede aparcar en los espacios de 1,2 veces la longitud del vehículo.

– Sistema de reconocimiento de Señales de Tráfico:
Utiliza la cámara de visión delantera para reconocer las señales de tráfico situadas junto a la carretera y las muestra en la pantalla de información.

– Detector de Ángulos Muertos:
Funciones basadas en el radar, diseñadas para avisar a los conductores de los obstáculos que pueden estar ubicados en el Angulo muerto, a través una luz de advertencia en los retrovisores laterales. Únicamente funciona a velocidades superiores a 10 km/h.

– Active City Stop:
Diseñado para ayudar a los conductores a reducir el número de colisiones a baja velocidad. Funciona a velocidades por debajo de los 30 km/h. El sistema activa los frenos cuando los sensores detectan la posibilidad de una colisión.

Nosotros pudimos comprobar el funcionamiento del Active Park Assist, el Sistema de reconocimiento de Señales de Tráfico y el Active City Stop.











Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.