A subasta el primer volante de F1 de Ayrton Senna

La verdad, no es raro encontrar artículos provenientes de la Formula 1 al alcance de los mejores pujadores, pero en esta ocasión se trata de una pieza muy especial, pues sale a subasta el primer volante de Fórmula 1 que usó Ayrton Senna en su debut en el Gran Premio de Brasil de 1984.

Hace algo más de una semana se cumplió el decimoctavo aniversario de la trágica muerte del piloto brasileño y para conmemorarlo, se subastaron gran cantidad de objetos relacionados con Senna como cascos, monos o incluso, coches. En esta ocasión se trata de un artículo único, pues es el primer volante que usó Ayrton Senna en la F1. Dicho volante dirigía las ruedas delanteras de un Toleman TG-183B –que también se subastó recientemente- con el que salió desde la dieciseisava posición pero, tras ocho vueltas, tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

El volante de Ayrton Senna será subastado hoy por Silverstone Auctions, a partir del medio día. Se espera que alcance un precio cercano a los 20.000 euros, aunque no sería de extrañar que alcanzara más del doble de lo esperado.. Como dicen desde la propia casa de subastas: “es un artículo irremplazable y mucho más sencillo de exponer que un coche de Formula 1. ¿Imaginas lo bien que quedaría enmarcado?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.