Una de las versiones especiales que Fiat hizo del popular Cinquecento fue el Jolly. Diseñado por Ghia, apenas se construyeron unas 650 unidades originales, lo que lo convierte en un objeto muy codiciado hoy. El portal Car & Classic pone a subasta un Fiat 500 Jolly de 1972 de Lando Norris.

El Fiat 500 Jolly tuvo tanto éxito que algunos propietarios del 500 normal lo modificaron para transformarlo en esta coqueta versión sin puertas y al aire libre. Pero esta unidad de 1972 que perteneció al piloto de Fórmula 1 de McLaren es totalmente original.

A subasta el coqueto Fiat 500 Jolly de 1972 de Lando Norris

Debido a la escasa producción, los 500 Jolly son muy deseados hoy en día. Esta unidad tiene 36.539 kilómetros y está terminada en azul claro ‘gelato’, combinada con el interior en color caramelo y los famosos asientos de mimbre. No faltan elementos tan originales, como la cesta de mimbre detrás de las plazas traseras y los neumáticos con banda blanca. El salpicadero incluye la icónica esfera redonda Veglia del Fiat 500.

La mecánica corre a cargo del mismo bloque de dos cilindros y 499 centímetros cúbicos refrigerado por aire del 500, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El vehículo se entrega con la factura de compra de Lando Norris y está catalogado como vehículo histórico. Esto implica algunas ventajas: en el caso de España, no tendría que pasar anualmente la ITV, sólo cada cuatro años, y estaría exento de las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones.

Tom Cruise conduce un clásico Fiat 500 eléctrico con una mano en ‘Misión Imposible 7’

La subasta del Fiat 500 Jolly de Lando Norris se celebrará del 26 al 31 de octubre y se espera que alcance una cifra entre 28.000 y 33.000 libras (entre 32.000 y 38.000 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.