A subasta este raro Ferrari 400 SuperAmérica Aerodinámico de 1962

La casa RM Sotheby sacará a subasta este raro Ferrari 400 SuperAmérica Aerodinámico de 1962 en el evento que tendrá lugar en París el próximo 3 de febrero. Fue presentado en el Salón de Turín de 1959 en su variante estándar, un descapotable, y un año más tarde llegaría el Aerodinámico Coupé diseñado por el ilustre estudio Pininfarina, un habitual en muchos modelos de la firma con sede en Maranello.

Poco después de su debut internacional, el Ferrari 400 SuperAmérica Aerodinámico Coupé se encumbró como el gran turismo más rápido del mundo gracias a su potente motor V12 de 4.0 litros asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades con sobremarcha. Su producción fue muy limitada, de tan solo 18 unidades, y este ejemplar aún conserva su acabado plata exterior y el interior en negro.

Este Ferrari 400 SuperAmérica Aerodinámico Coupé de 1962 que se encuentra a la venta ha tenido dos propietarios. El primero en Nueva York, y el segundo lo adquirió en 1980 y lo importó a Tokio. Las estimaciones antes de la subasta apuntan a que el coche podría llegar a venderse por hasta 3,3 millones de euros, un precio que no nos puede sorprender dado el nivel de exclusividad de esta joya clásica de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.