Sale a subasta un Ferrari 308 GTS de 1978

Ferrari 308 GTS delantera

Uno de los lotes más llamativos que la casa de subastas Silverstone Auctions sacará a la puja el próximo 23 de mayo será este Ferrari 308 GTS de 1978 en color amarillo Giallo Fly. Esta unidad en cuestión es la más potente de su serie equipando carburadores. Su motor es un V8 de 2,9 litros que entrega 255 CV, lo que le permite hacer el sprint hasta los 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Su exclusividad radica, además de en su potencia, en ser una de las últimas unidades en estar alimentado por carburadores y ser la más potente de su serie. Los modelos 308 GTS posteriores pasaron a utilizar la inyección de combustible y su potencia disminuyó hasta los 214 CV.

Entre los cuidados que ha recibido el Ferrari estos últimos 36 años, se encuentra la carrocería repintada en 2013 en el tono de amarillo original, la incorporación de las llantas de aleación de magnesio de 16 pulgadas, que por entonces eran parte del equipamiento opcional, y un tratamiento para el cuero negro del interior. Además, cuando tenía 115.000 kilómetros (actualmente tiene 138.000) el motor fue reconstruido con nuevos cojinetes, guías de válvulas, juntas, correas de levas, tensores y una nueva bomba de agua.

Desde 2003, este Ferrari 308 GTS ha pertenecido a la misma familia, la cual, antes de que salga a subasta el próximo mes, aplicará una revisión de mantenimiento que contempla: correa de distribución, tensores, correa del alternador, aceite del motor y filtro de aire, para que el futuro propietario no tenga que preocuparse en un tiempo.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.