A subasta el Alfa Romeo 6C de la amante de Mussolini

Alfa Romeo 6C estática frontal 1

Con el número de chasis 915.033, este Alfa Romeo 6C 2500 Sport Berlinetta con carrocería Touring salió de la línea de producción en 1939 pasando a estar a nombre de Claretta Petacci, amante del dictador fascista, Benito Mussolini, desde 1933 hasta 1945, y conducido por el chófer Franz Spögler.

Alfa Romeo 6C estática trasera 1

Con la caída del fascismo en la destrozada Europa de 1945, Claretta y su familia intentaron huir en el Alfa Romeo hacia Milán para salir fuera de las fronteras de Italia en busca de refugio, pero fueron apresados por los partisanos cerca del Lago de Como. Este marco histórico otorga mayor valor a este Alfa Romeo 6C 2500 Sport Berlinetta, al tener como aliciente que el último viaje de la amante de Mussolini fuera en este vehículo.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Alfa Romeo 6C fue comprado por un oficial del ejército de Estados Unidos y enviado directamente al país de las barras y estrellas. En 1970 se descubrió su pista en una granja del estado de Nueva York y enviado a las manos del experto restaurador Francesco Bonfanti, quien ha devuelto su esplendor a este pequeño trozo de historia. En 2007 fue premiado con el “Best in Class” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y en 2011 con el “Best of Show” del Salón Privé Concours d’Elegance.

Alfa Romeo 6C interior 3

Según palabras de Augustin Sabatié-Garat, de RM Auctions -empresa encargada de la subasta- acerca del Alfa Romeo 6C 2500 Sport Berlinetta: “Jugó un papel en uno de los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, y es una nota al pie de la página en la fascinante historia del siglo XX”. Es por ello, que el coche de la amante de Mussolini saldrá a subasta el próximo 4 de febrero de 2015 en el Salón Retromobile de París.

Fuente y fotografías: RM Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.