Sordo: “Iremos a fondo desde la salida”

Quinto en el Campeonato del Mundo y con… cinco podios obtenidos en los últimos siete rallyes, Dani Sordo desea más que nunca un buen resultado en Gales para terminar la temporada del mejor modo posible. El piloto cántabro, que ha finalizado tercero en las dos últimas ediciones del Rally GB, comenta: “Gales es un rally particularmente difícil pero en el que siempre he marcado buenos tiempos; quiero luchar por la victoria este año, lo intentaré rodando a fondo desde la salida, pero en todo caso no quiero aventurar nada, sólo que daré lo máximo de mi, como en las últimas carreras”.

“En esta prueba las condiciones meteorológicas juegan un rol importante. Si el piso permanece seco, la carrera se puede volver extremadamente rápida, pero si la lluvia aparece, se crea mucho barro y eso lo convierte en el rally más deslizante de todo el campeonato. Me gustaría que el rally fuera rápido, se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Lo que está claro es que el ritmo de entrada será elevado, todos quieren ganar el último rally”.

Sordo hace alusión a una edición de la prueba galesa que ejemplifica la dificultad que puede aparecer de golpe en cualquier tramo: “Me acuerdo de una salida de especial de hace unos años, con mucha niebla, lloviendo y cayendo la noche. Tenía la impresión de rodar en un túnel; tuve que cerrar la rampa de faros para atenuar la sensación de muro blanco frente el capó. No veía nada. En aquel momento lo importante era tener una confianza absoluta en las notas ¡Menudo ‘souvenir’!”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.