Skoda Superb 2013

Ya conocemos los primeros detalles del nuevo Skoda Superb 2013. El buque insignia de Skoda recibe una actualización estética… tanto en la berlina como en la versión Combi, que será presentada oficialmente en el Salón de Shangai 2013 que abrirá sus puertas el próximo 20 de abril. Los cambios introducidos no solo afectan a su imagen exterior, pues también hay pequeños cambios en el diseño del interior así como novedades en el equipamiento.

Las primeras unidades del nuevo Skoda Superb 2013 llegarán a los principales mercados europeos a finales de junio. Incorporarán un frontal y una trasera rediseñadas que le otorgan una imagen próxima a la de los últimos productos de la firma, como el Skoda Rapid o el Skoda Octavia 2013. El morro es completamente nuevo hasta el pilar A, incluyendo unos grupos ópticos que, por primera vez, combinan luces bi-xenón con iluminación diurna de LED.

El la zaga, el Superb 2013 recibe nuevos pilotos, también con tecnología LED. La carrocería podrá estar pintada en dos nuevos colores metalizados y los clientes tendrán la posibilidad de elegir llantas de entre 16 y 18 pulgadas de diámetro. Todo esto afecta también a la versión Combi. Los cambios introducidos en el interior del afectan al volante, que ahora está disponible con tres o cuatro radios. Además, los compradores podrán optar entre nueve tipos de tapicerías diferentes para los asientos.

Skoda Superb 2013 trasera

Resulta curioso que el nuevo Skoda Superb 2013 disponga, ahora, de un paraguas integrado en la puerta del conductor. Hasta hoy, los únicos modelos que equipaban este detalle venían directamente desde la factoría de Rolls-Royce. El resto de equipamiento disponible incluye un sistema de aparcamiento asistido, un techo solar panorámico para la versión familiar, un techo solar con células fotovoltaicas para la berlina, sistema de acceso y arranque sin llaves y cuatro equipos multimedia diferentes para elegir, incluyendo un navegador –denominado ‘Colombus’- con pantalla táctil de 7,5 pulgadas y un disco duro integrado con 30 Gb de capacidad.

En cuanto a las motorizaciones, toda la gama de propulsores dispone ahora del sistema Start/Stop. Este mecanismo permite una reducción del consumo de combustible de hasta el 19% en comparación con el modelo anterior.

Tendremos que esperar a que tenga lugar la presentación oficial en el Salón de Shangai del nuevo Skoda Superb 2013 para conocer todos los detalles de berlina checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.