Skoda Octavia RS de la Policía belga: ¿KITT en la vida real?

La imagen de portada recoge el momento en el que entregaron el Skoda Octavia RS a la Policía belga, un vehículo cuyo aspecto nos ha recordado al del coche inteligente que conducía Michael Knight (David Hasselhoff) en la popular serie de televisión estadounidense “El Coche Fantástico”, conocido como KITT. Se trata de una unidad equipada con el motor 2.0 TSI de 220 CV (aquí tienes toda la información del Skoda Octavia RS) y que incorpora un lector de matrículas de última generación sobre el capó, como si de una gigantesca entrada de aire se tratara.

Gracias a esa tecnología, el nuevo coche patrulla de la Policía belga puede leer las matrículas de los coches que se encuentran a su alrededor e instantáneamente compararlo con varias base de datos, tanto de agencias de seguridad locales como internacionales. El sistema, que se denomina ‘Automatic Number Plate Recognition System’, va colocado directamente sobre el capó del modelo de Skoda.

Este sistema ANPRS que monta el Octavia RS de la Policía belga es capaz de realizar su trabajo incluso en plena oscuridad o con las peores condiciones meteorológicas inimaginables. Pero lo más curioso de todo el asunto es, quizá, que se han gastado unos 30.000 euros en el vehículo mientras que el sistema de detección cuesta prácticamente el triple que el Skoda (unos 85.000 euros).

Fuente: Autoevolution

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here