Shelby Mustang GT500CR: un clásico reinventado con 825 CV

El Ford Shelby GT500 de 1967 es una de las versiones más famosas y reconocibles de la historia del Ford Mustang, en parte gracias a su aparición en películas como ’60 Segundos’. Pues bien, ahora Classic Recreations, un taller de Oklahoma (EE.UU.) ofrece a los interesados reinterpretaciones modernas de esta icónica versión del modelo de Ford de 1967, con creaciones como el Shelby Mustang GT500CR que puedes ver en la galería de imágenes.

No te pierdas: Porsche restaura el 911 2.5 S/T ganador de Le Mans en 1972

Por norma general, preferimos los clásicos originales a los modificados, pero sabiendo lo escaso que es el Shelby GT500, es comprensible que empresas como Classic Recreations se dediquen a crear imitaciones utilizando una combinación de componentes de la época y modernos. Gracias a esto, el Mustang GT500CR ofrece un comportamiento más próximo al de un deportivo actual, pues cuenta con unas suspensiones renovadas, refuerzos estructurales y unos frenos de alto rendimiento firmados por Wilwood.

Shelby Mustang GT500CR (12)

Unos frenos que, por cierto, son más que necesarios, pues el motor 7.0 V8 del Shelby Mustang GT500CR produce unos sorprendentes 825 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Tremec de cuatro velocidades. Y para completar el conjunto, añaden un equipo de sonido de última generación así como otros elementos que cabría encontrar en un automóvil actual, aunque eso sí, todo esto tiene un precio y en este caso son 219.000 dólares, el equivalente a algo más de 194.000 euros, según el tipo de cambio actual.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here