El Ford Shelby Mustang GT500 de 1967 es una de las versiones más famosas y reconocibles de la historia del Ford Mustang, en parte gracias a su aparición en varias películas, entre ellas, ’60 Segundos’. Pues bien, desde hace un tiempo, Classic Recreations, un taller de Oklahoma (EE.UU.) ofrece a los interesados reinterpretaciones modernas de esta icónica variante del modelo de Ford de 1967, con vehículos tan espectaculares como el Shelby Mustang GT500CR 900S que te presentamos en este artículo.
No te pierdas: Lamborghini restaura el Miura SV original de 1971
Aunque por norma general preferimos los clásicos originales a los modificados, sabiendo lo escaso que es el Shelby GT500, es comprensible que empresas como Classic Recreations se dediquen a crear imitaciones utilizando una combinación de componentes de la época y modernos. Gracias a esto, el Mustang GT500CR 900S ofrece un comportamiento más próximo al de un deportivo actual, pues cuenta con unas suspensiones completamente renovadas, refuerzos estructurales y unos frenos de alto rendimiento firmados por Wildwood.

Unos frenos que, por cierto, son más que necesarios, pues el motor 7.0 V8 del Shelby Mustang GT500CR 900S produce unos sorprendentes 780 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Tremec de cuatro velocidades. Las llantas, de 18 pulgadas de diámetro, montan unos neumáticos BFGoodrich Rival mientras que en el interior también hay multitud de detalles únicos. Por ejemplo, a petición del cliente han situado el asiento más cerca del piso del coche de forma que dispone de casi 3 cm de altura adicional hasta el techo.

Y para completar el conjunto, han añadido un equipo de sonido JVC de última generación así como otros elementos que cabría encontrar en un automóvil actual. El proceso de creación de este Ford Mustang clásico reinventado se ha prolongado durante 14 meses aunque eso sí, todo esto tiene un precio y en este caso son 219.000 dólares, que es lo que cuesta de base este coche. Si quieres uno como el de la galería de imágenes, tendrás que desembolsar algo más: 239.000 dólares.