Sergio Pininfarina fallece a los 85 años

Uno de los diseñadores de automóviles más reconocidos, Sergio Pininfarina, a fallecido a los 85 años en… su ciudad natal, Turín. El creador italiano, que colaboró con alguna de las marcas más importantes del panorama automovilístico como Ferrari o Maserati, ha muerto en su domicilio rodeado de su esposa, Giorgia, e hijos, Lorenza y Paolo, según reza el comunicado difundido por la empresa familiar.

Sergio Pininfarina se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín e inició su carrera profesional en la empresa familiar Carrozzeria Pinin Farina. Más tarde, en 1960 tomó la dirección general, hasta que en 1966 se convirtió en presidente.

En 2005, fue nombrado senador vitalicio del país y en 2006 pasó a ser presidente honorífico de la famosa empresa italiana.

La muerte de Pininfarina supone el adiós uno de los más grandes diseñadores del mundo. Asimismo, deja una vacío de liderazgo aún más grande que se inició con la muerte en 2008 de Andrea Pininfarina, por aquel entonces director de la corporación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here