Sainz: "Un día es suficiente para que las cosas se tuerzan"

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se mostró satisfecho con su tercera posición en el Rally Dakar 2011, aunque lamentó que una mala jornada le impidiera revalidar el título conseguido en 2010 donde, por el contrario, tuvo "muchos percances".

"Ha sido una carrera dominada por Volkswagen de cabo a rabo. Gané siete etapas, el año pasado sólo tres, pero gané el Rallye, y este año, no lo he ganado. El año pasado tuve un pinchazo y muchos percances, éste he tenido menos problemas, pero no he conseguido el triunfo. Todo puede ir bien, pero un día es suficiente para que las cosas se tuerzan", afirmó Sainz en una comida con la prensa un día después de llegar de Argentina.

El madrileño no dudó en dar las gracias a su copiloto Lucas Cruz por haber hecho "un gran rallye" a pesar de no poder subir a lo más alto del podio en Buenos Aires. "Aunque no lo hemos hecho tan bien como el año pasado, pero hemos luchado a brazo partido para defender el título", apuntó.

El bicampeón del mundo de rallyes quiso dejar claro que con su experiencia ya sabe lo que es el Dakar. "Puede ir todo muy bien, pero yo sabía que tengo el enemigo en casa. Cuando tuve el día malo, él lo tuvo menos malo y tuve que jugarme la carrera a la ruleta rusa por eso rompí la suspensión", indicó.

Por último, destacó el accidente que sufrieron del hotel a la salida de la undécima etapa. "No nos matamos de milagro, fue el peor que he sufrido en carretera en toda mi vida. Es curioso que el momento más complicado lo viviéramos del hotel al parque cerrado", concluyó.

Por otra parte, Lucas Cruz destacó la calidad de su compañero en la cabina del Touareg. "Sin Carlos hubiera sido muy complicado conseguir estos resultados. Él marca la diferencia, es un piloto muy completo del que hay que destacar que aún siga con ritmo y con ganas", explicó.

El catalán hubiera "firmado" los resultados que ha logrado junto al madrileño ya que han ganado cuatro de las cinco carreras juntos y explicó lo importante que han sido para él los dos últimos años en el Dakar.

"En 2001 corrí mi primer Dakar y fue el primero de los debutantes, entonces me imaginaba lo bonito que sería subir al podio. He logrado una victoria y un podio, así que es para estar contento", sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.