Sainz: «A veces me pregunto qué narices hago en el Dakar»

Carlos Sainz ha concedido una entrevista a… la agencia EFE antes de comenzar la prueba más dura del mundo. El piloto español ha declarado que afronta el Dakar como el año pasado: “La táctica y la estrategia serán las mismas que en la pasada edición. La forma de afrontarlo también, con el mismo respeto y la misma humildad ante una prueba tan dura como esta. Eso sí, con un poquito más de tranquilidad al haberlo ganado el año pasado, pero con ganas de tratar de defender el título”.

Respecto a la operación de su rodilla sólo hace unos meses, el de VW ha declarado: “Estoy bien, recuperado. Lo único es que retrasé un poco el inicio de la puesta a punto final y me hubiese gustado tener algo más de tiempo, pero las circunstancias vinieron así y estoy bien”.

Es difícil superar a un coche campeón, de ahí que se dude si la nueva generación del Race Touareg 3 estará a la altura de la 2. Ante esto, Sainz manifiesta: “Con el coche este año hemos hecho solo el rally Ruta de la Seda, donde probamos la evolución del Touareg 2 al 3. Funcionó todo bien y las especificaciones del coche son las mismas para el Dakar. Del año pasado a este la evolución del coche ha sido sobre todo en la refrigeración del motor, el desarrollo final del cambio está un poco más adaptado y el motor va un poco mejor que el año pasado”.

Sobre el duelo que posiblemente se lleve a cabo con su compañero de equipo, Nasser Al Attiyah, Sainz ha expuesto: “Todo el mundo habla de Al Attiyah y nosotros (Volkswagen), pero sinceramente creo que hay seis o siete pilotos que pueden optar claramente a la victoria. Entre estos están Al Attiyah, todos mis compañeros de equipo y por supuesto los BMW (los galos Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit), que van a ser nuestros rivales”.

Sobre si los Touareg tendrán algún rival serio, Carlos dijo: “Creo que sí. En el Dakar 2010, el líder de la carrera hasta que tuvo un problema fue (Stéphane) Peterhansel, y de hecho ganó muchas etapas. La dominación de Volkswagen fue al final, pero en cuanto a velocidad, si BMW no hubiese tenido problemas nos lo hubiese puesto bastante complicado”.

A la pregunta de qué tiene de especial el Dakar, el piloto respondió: “Es un reto bonito a nivel deportivo. Es una carrera muy, muy dura, más incluso de lo que la gente se pueda pensar. Realmente pone al piloto, al copiloto, a los coches y a los mecánicos al límite. En ese sentido, es un reto fuerte y la única carrera de 14 días que existe en el mundo del motor de esa dureza, son 6 o 7 horas conduciendo más los enlaces. A veces me pregunto qué narices estoy haciendo aquí”.

Mirando el palmarés de Carlos Sainz, mucha gente pensaba que la edición pasada sería la última. ¿Qué le lleva a intentarlo otro año?, la respuesta fue clara: “Quizá la pasión que tengo por el mundo del motor, pero está claro que queda poco, me queda poca cuerda. Si estoy aquí es porque me apetece intentarlo otro año, estoy en un equipo bueno y me encuentro bien físicamente”.

¡Suerte Carlos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.