Cada día se roban 300 vehículos en España

Unos 300 coches son robados al… día en nuestro país, con la que la cifra anual de automóviles sustraídos en el territorio nacional se sitúa entre 100.000 y 120.000, según se desprende de un informe de Seguros.com, comparador de seguros ‘on line’.

Este informe pone de manifiesto que la provincia con mayor índice de robos de coches es Lleida, que concentra el 1,16% del total de las sustracciones, seguida de Málaga con el 1,14% y de Granada con el 1,13%.

Pese a estos índices, el 40% de los conductores españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en la póliza de su seguro de automóvil. “Renunciar a una cobertura tan importante como la del robo no es la mejor opción para ahorrar”, explicó el director de Seguros.es, Mauro Giacobbe.

El análisis por profesiones revela que los directivos son los más interesados en contratar esta cobertura de robo (76,9%), seguidos por los funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%). El porcentaje también varía entre quienes poseen un vehículo nuevo o usado (65,8% y 59,1%, respectivamente).

Europa Press

3 Comentarios

  1. Normal, en un país donde los ladrones no son perseguidos porque “la ley y sus secuaces” están demasiado ocupados en estrujar al ciudadano económicamente.

  2. El problema de esto es la pasividad de la Cuerpos y Fuerzas de “Seguridad” del Estado que pasan de todo que son un dsastre y la VERGÜENZA NACIONAL. Lo digo como victima de un robo. Perdón sustracción como dirían estos vagos indecentes de los que depende nuestra seguridad.

  3. Y tu que sabes si los FF.CC.SS son una vegüenza? Te sorprenderias de la eficacia que tienen (Sobre todo con los medios disponibles), el problema es que cuando la policía los presenta ante los jueces a los chorizos estos les imponen penas ridículas y por lo tanto vuelven a repetirlas, pues seguir haciendo de las suyas les sale “gratis”.
    La policía está harta de detener una y otra vez a la misma gente pero claro…lo facil es decir que la culpa es de la poli…en fín.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here