Victoria de Loeb en Italia

Sebastien Loeb ha ampliado su ventaja en… el Campeonato del Mundo de Rallyes tras adjudicarse el Rallye Italia Cerdeña por cuarta vez en su carrera.

El piloto de Citroën se enfrentaba con el problema de tener que abrir pista en todas las especiales de la prueba italiana, su paso por los tramos limpia las pistas dando más estabilidad a los demás pilotos, sin embargo el francés ha conseguido junto a su copiloto Daniel Elena su segunda victoria de la temporada 2011.

Este resultado se convierte en la cuarta victoria consecutiva de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada, que está situada por delante de Ford en el campeonato de marcas.

“Liderar de principio a fin la carrera es un gran trabajo”, dijo Loeb. “Mikko ha apretado mucho por detrás y nos ha obligado a tomar muchos riesgos durante todos los tramos. Perdimos tiempo en algunas zonas al tener que abrir pista, pero recuperábamos el tiempo en otras. Fue un lucha muy dura”.

Loeb ha ganado en Italia por delante del piloto de Ford Mikko Hirvonen y el privado de Citroën, Petter Solberg, que está situado en sexta posición del campeonato. Dani Sordo ha hecho un buen trabajo en el debut de MINI consiguiendo la sexta plaza y demostrando que tiene una buena base para el futuro.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here