Nueva victoria de Al-Attiyah con la que arrebata el liderato a Sainz

Tal y como se esperaba la octava etapa… del Rallye Dakar Argentina Chile ha sido complicada, la arena y las dunas que han hecho acto de presencia en la parte final de la jornada, han deparado sorpresas en esta etapa que ha finalizado en la localidad de Copiapó. Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido el liderato a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah por poco más de cinco minutos, pero con muchos kilómetros por delante para recuperar de nuevo la primera posición.

El nuevo líder de la general, ha declarado: «Desde la salida, hemos querido ir con mucho cuidado. Carlos nos ha alcanzado rápidamente. Sin embargo, en el último tramo de dunas hemos atacado a tope porque sabíamos que era ahí donde podíamos recortar distancias con Sainz. Estoy encantado de haber ganado la etapa y el liderato de la general. Las dunas son mi terreno predilecto. Ahora ya estoy en situación de controlar la carrera».

Prácticamente a lo largo de toda la etapa Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3) han ido en cabeza, e incluso han llegado a adelantar al qatarí, pero en la parte final de la etapa de 508 kilómetros, a Sainz se le ha parado el Touareg en una duna y se ha quedado atascado. Tras sacar el coche de esta trampa, en otra se ha quedado atrapado en un agujero, en total más de ocho minutos que le han costado la victoria en la etapa y el liderato, pero el madrileño es optimista y espera recuperar este tiempo perdido en las largas y muy complicadas etapas que restan.

Por su parte, Carlos Sainz ha manifestado: «Ha sido una etapa muy larga y compleja, hemos estado peleando con Nasser todo el día hasta que en la parte final hemos perdido mucho tiempo, primero al calarse el coche en una cresta y luego al quedar atrapados en un agujero bajando de una duna, en ambas hemos perdido bastante tiempo ya que hemos tenido que bajar del coche. Pero la diferencia es mínima, cinco minutos no son nada en esta carrera y quedan días muy complicados en los que atacaremos al máximo para recuperar el liderato. El Dakar no se acaba hasta llegar a Buenos Aires.»

Clasificación Etapa 8
Antofagasta > Copiapó
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 005:16:30
2. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 00:06:36
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:17:22
4. Miller – Pitchford (Volkswagen), a 00:20:01
5. Roma – Picard (Nissan), a 00:52:51

Clasificación general
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 028:39:50
2. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 00:05:14
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:48:45
4. Miller – Pitchford (Volkswagen), a 02:32:23
5. Roma – Picard (Nissan), a 10:10:10

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.